lunes, 29 de agosto de 2011

SE ENCUENTRA EN DESARROLLO UN SENSOR ANTICAÍDAS PARA PERSONAS DE AVANZADA EDAD

Escudriñando en la red, nos hemos topado con una noticia bastante interesante y que se quiera o no a todos nos incumbe. La noticia se centra en esta ocasión en un sector de la sociedad bastante olvidado por el resto, hablamos de las personas de avanzada edad o anciana.
Por ello, desde miaccesorio.com trataremos de informaros dentro de lo posible de noticias que tengan cierto carácter social y vengan relacionadas con nuestro ámbito de alcance.

Pensemos ahora en una simple caída en la calle. No suele ser gran cosa para una persona joven o de mediana edad, pero para alguien de la tercera edad ya es algo más serio porque es más probable que sufran un mayor daño y en el peor de los casos que sea una caída fatal y sufra unas consecuencias irreversibles.
Ante esta situación que se nos muestra y que tan presente se encuentra en nuestra vida cotidiana, por eso un nuevo sensor anticaídas sería la perfecta forma de demostrar que la tecnología es para todas las edades, un nuevo sensor como el que está siendo desarrollado en la Universidad de Virginia.

                                          Fuente: everystockphoto; Autor: r0bz

Los investigadores de Virginia Tech y la Universidad de Virginia con una subvención de 1,2 millones de dólares de National Science Foundation’s Smart Health y el Wellbeing Program, están creando una predicción portátil contra las caídas.

Ademas de desarrollar el sensor anticaídas, los investigadores se están preocupando de la apariencia y la comodidad que tendrá para que las personas de la tercera edad se sientan mas cómodos usándolos.

Desde el proyecto se define al sensor anticaídas como un "sistema de vigilancia para la detección temprana de los riesgos de caídas, que pueden proporcionar un diagnóstico precoz y el tratamiento antes de la caída, que se produce para reducir a largo plazo efectos sobre la salud y lesiones, y en última instancia, ayudar a evitar la muerte".

Es probable que los usuarios usen el dispositivo como una pieza de imitación de joyería en un pedazo de ropa o alrededor de un tobillo.

La atención y la idea principal se centra en las medidas preventivas y en identificar con cierta seguridad a los adultos mayores con más riesgo antes de caer. Con este tipo de información, las instalaciones podrían aplicar medidas de seguridad y trabajar con las personas para prevenir y reducir los accidentes por caídas.

Por el momento no se dispone de cómo será la anatomía del dispositivo, no sabemos si será como un GPS o incluso si podría ser una aplicación para un dispositivo móvil. Estaremos atentos a las novedades que vayan surgiendo.

Fuente: Tecnomagazine; Portaltodo


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete al blog de miaccesorio.com! Compartir en Twitter! Compartir en Facebook! Visita nuestro Flickr Síguenos en Vimeo! Compartir en Delicious Compartir en Digg! Compartir en StumbleUpon! Añadir a Favoritos! Más opciones

 
Powered by Blogger